viernes, 6 de octubre de 2017

EXCURSIÓN A OVIEDO

Hola a todos,

Los días 26 y 27 de septiembre nos fuimos de excursión a Oviedo. Vimos muchas cosas, entre ellas, el Campo de San Francisco que tenía las estatuas de Mafalda y de la Torera.

Después fuimos al Teatro Campoamor y visitamos la Catedral por dentro, donde estaba la Cruz de la Victoria, que es el emblema de la bandera de los Asturianos y la Cruz de los Ángeles, emblema de la bandera de Oviedo.

Más tarde, fuimos a la Plaza de Trascorrales y visitamos el Mercado del Fontán, así como la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Isidro.

Nos quedamos a dormir  en una Residencia que se llama Menéndez Pidal donde descansamos muy bien, después de haber caminado mucho.

Al día siguiente, vimos la estatua de Woody Allen con el que nos sacamos un montón de fotos. Después fuimos en autobús al Monte Naranco para visitar Santa María del Naranco, donde la guía nos explicó que primero esta iglesia había sido el Palacio del rey Ramiro I, y también nos enseñó la Iglesia de San Miguel Lillo, anterior Capilla Real.

Comimos en la resi y por la tarde, ya volvimos para casa.

Nos cansamos un poco... ¡pero mereció la pena!