sábado, 21 de julio de 2018

VISITA DE LOS CHICOS/AS DEL CENTRO ENTORNO DE AMICA


¡Hola a todos/as!
Esta semana recibimos la visita de los chicos/as del Centro Entorno AMICA, que vinieron con dos educadores, Gonzalo y Laura.
En primer lugar, quedamos en Cades para visitar la Ferrería y el Molino. La Ferrería es una antigua instalación de mediados del siglo XVIII que se dedicó a la producción del hierro utilizando la fuerza del agua del río “Nansa”.

La mayoría de nosotros ya conocíamos La Ferrería, pero no nos importó volver, porque la visita nos encanta y a los chicos/as de AMICA también les gustó. Las guías nos explicaron muy bien las instalaciones y la vida de los trabajadores en La Ferrería y… ¡hasta nos hicieron una demostración de su funcionamiento! 

También nos explicaron y pudimos ver en funcionamiento uno de los molinos harineros.
Más tarde, fuimos a la Huerta Ecológica que tenemos en Cades, les enseñamos los cultivos y les explicamos las tareas que realizamos habitualmente en este Taller.









Para reponer fuerzas y disfrutar del paisaje, comimos enfrente de la huerta, al lado del río.
Después de comer, fuimos a Puentenansa para enseñarles nuestra Aula y la Cocina y explicarles las actividades que realizamos en ambos espacios.


Por último, realizamos la dinámica de grupos “La tela de araña” para conocernos mejor entre ambos grupos y recordar los nombres de todos los chicos/as.


¡Gracias por la visita! Esperamos volver a veros pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario