domingo, 16 de diciembre de 2018

NOVEDADES DE LA SEMANA EN EL AULA...


¡Hola a todos/as!

Esta semana, hemos comenzado leyendo y comentando una noticia del Diario Montañés de la zona de Cantabria Occidental. De esta manera, trabajamos la comprensión verbal y lectora con temas que nos interesan y motivan.




También hemos trabajado matemáticas en el Taller de Alfabetización. Para completar las actividades de nuestros cuadernos, hemos solucionado puzzles en Internet con diferentes niveles de dificultad, para mejorar nuestra capacidad viso-espacial, las habilidades matemáticas y la resolución de problemas.



En el Taller de Estimulación Cognitiva, seguimos realizando las actividades de atención, memoria y razonamiento que solemos hacer. Como encontrar diferencias, completar imágenes, continuar series o memorizar objetos y después dibujarlos sin mirar. Estas actividades nos motivan y ayudamos a que el “coco” esté activo.

En el Taller de Manualidades, estamos haciendo ángeles, renos y árboles de Navidad (esta vez con papel de dos colores) para el puesto que pondremos en la fiesta de Navidad de Cades. También hemos decorado las ventanas de clase con plantillas y spray de nieve.



Por otro  lado, seguimos progresando en los ensayos de la obra de teatro “Una reunión navideña”, que representaremos en las fiestas de Navidad del Cole de Puentenansa el viernes 21 y de Cades, el sábado 29.

Para terminar la semana, hemos tenido el Taller de Cocina. Lines y Miguel nos han preparado un delicioso menú: garbanzos y, de segundo, carne de cerdo estofada.



Y… ¡¡¡fin de la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario