sábado, 8 de febrero de 2020

CULTIVANDO SALUD Y VIAJANDO PARA CONOCER

¡Hola a todos/as!
Hemos empezado la semana con la llegada de la nueva profe, Sara, que estará con nosotros unos meses. Algunos ya la conocíamos, pero para que supiera el nombre de todos, hicimos una rueda de presentación.

El lunes también conocimos a Begoña, la logopeda que va a trabajar con algunos de nosotros para que mejoremos el lenguaje oral.

Además de hacer las correspondientes presentaciones, también seguimos con nuestras actividades cotidianas. Como el trabajo de la estimulación cognitiva, a través del cuaderno y de una actividad interactiva de memoria; el taller manejo del dinero, en el que cada uno compró un producto de catálogos de supermercado; la lectura de una noticia sobre los incendios en Cantabria; y, para terminar la jornada, hicimos un ejercicio de relajación.


El miércoles empezamos trabajando matemáticas. Más tarde, vino María, la fisioterapeuta de la Mancomunidad, y jugamos con ella a la pelota, a la bomba y a un juego de desatar cuerdas



















































Después de un breve descanso, trabajamos la importancia de la alimentación saludable.

En el taller de huerto ecológico, como el martes no pudimos ir a Cades porque llovía, tuvimos clase en el aula y Andrés nos explicó cómo se hacen las rotaciones de cultivos y después nos propuso realizar dos actividades sobre ello.


El jueves en lugar de ir al huerto, fuimos de excursión hasta Agüero (en el municipio de Marina de Cudeyo) para ver una plantación de kiwis. Allí nos recibieron Clara y Yago, los dueños, que nos explicaron cómo los cultivan,  en qué fecha se dan y cómo es el sistema de riego. 
¡¡¡Muchas gracias, Clara y Yago, por vuestra amabilidad y explicaciones!!!

























Para terminar la visita, paramos en la Casa Azul donde merendamos todos juntos cafés, chocolates y palmeras gigantes, ¡qué estaban riquísimas!



El viernes realizamos el taller de lectura, primero recordamos lo leído  en las sesiones anteriores de “El Principito” y después continuamos leyéndolo. Nos parece un libro tierno que nos devuelve a nuestra infancia, además de darnos grandes lecciones sobre la vida.






Para terminar la jornada actualizamos nuestro blog y continuamos con los trabajos manuales.

¡¡¡Os deseamos que paséis un buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario