jueves, 20 de mayo de 2021

CON NUESTRAS DOTES ARTÍSTICAS A FLOR DE PIEL

 ¡Hola a todos/as!

Después de un breve impasse, esta semana reanudamos contentos nuestras actividades habituales en el Proyecto.

El miércoles volvió al Aula Toñín, el pintor, para continuar impartiéndonos clase de dibujo. En esta ocasión, nos propuso dibujar un frutero insistiendo en la manera adecuada de dar las sombras. Toñín observa con atención nuestros trazos y lo que cada uno expresamos con nuestro arte.





Cuando terminamos la clase con Toñín, trabajamos el manejo del dinero a partir de actividades interactivas, catálogos de supermercado y el manejo de monedas reales.

 


Durante el descanso, tuvimos un aperitivo sorpresa y es que Ana, la educadora social de la Mancomunidad, nos regaló unas palmeras para celebrar que era su cumple.


¡¡¡Muchas felicidades de nuevo, Ana!!!

Qué cumplas muchos más y gracias por las palmeras.


En el taller de hábitos saludables, repasamos qué residuos debemos tirar a cada tipo de contenedor. 



Vosotros, podéis tomar nota y reciclar como nosotros. Además de cuidar el medio ambiente, podemos ganar el Concurso de reciclaje entre municipios, que estará activo hasta final de este mes.

Y, por último, en el taller de manualidades, continuamos trenzando los canutos de papel de periódico para la realización de cestas.


El martes y el jueves, en el taller de huerto ecológico, sembramos facelia, puerros y lechugas. Realizamos labores de mantenimiento, como quitar los plásticos de las alubias, rastrillar y amontonar la hierba seca, limpiar y poner tutores en los bancales, trasplantar en los semilleros pimientos, tomates, zanahorias y caléndulas y regar la huerta. Además, de cosechar cebolletas, habas y lechugas. 










Os recordamos que, como volvemos a estar en época de siembra, tenemos variedad de productos disponibles a la venta.

Esta semana ha sido más corta, porque mañana es Santa Rita, festivo en la Administración. Y ya conocéis el dicho: “Santa Rita, Rita, lo que se da…”

Pero volveremos la semana que viene con interesantes novedades.

¡¡¡Qué disfrutéis del fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario