viernes, 28 de mayo de 2021

CURIOSIDASDES DEL NANSA E INSPIRACIÓN

¡Hola a todos/as!

Esta semana la hemos comenzado visitando San Sebastián de Garabandal.

Teníamos curiosidad por conocer lo que ahí había pasado, y además está en nuestro Valle del Nansa, por lo que era una visita casi obligada. 

En primer lugar, vimos un documental en el centro de información de Garabandal, en el que nos explicaron cómo ocurrieron las apariciones marianas a cuatro niñas del pueblo en los años 60.

Después, nos enseñaron la iglesia y nos explicaron algunas de las reliquias que ahí se conservan. 

Por último, subimos a los pinos. Unos lo hicimos andando, y otros, en coche, ya que la cuesta es muy pendia y tiene piedras. 

Allí vimos los pinos y nos sentamos a observar el paisaje, por lo que aprovechamos a sacarnos unas fotos. También comimos nuestro tentempié. Así de entretenida fue nuestra mañana.



El miércoles, Toñín impartió el taller de dibujo al grupo verde, los cuales, hicieron un frutero como el que hicimos nosotros el pasado miércoles, pero como nuestros compañeros estaban muy inspirados, le añadieron otros elementos como una botella y una mesa. 

Así de bonitos les han quedado.


Después del descanso, pasaron al taller de hábitos saludables, donde vieron un vídeo sobre la importancia del reciclaje y aprendieron qué residuos echar en cada contenedor. Sobre todo, incidieron en el reciclaje de los envases.

Además, Eva fue a hacer la compra para poder disfrutar de nuestro rico menú de hoy.
 
En la huerta, hemos estado preparando la tierra para las alubias y las hemos sembrado. También hemos cosechado cebolletas y lechugas, atropado y pasado la moto azada para preparar los bancales, además de otras labores de mantenimiento. Estamos empezando a tener algunos productos, así que os invitamos a pasaros los martes y jueves de 10:00 a 13:00 a echar un vistazo y comprar alguno de ellos.
 


Hoy, como cada viernes, nos toca cocina. Pero hoy, nos hemos ido hasta Italia en lo que a comida se refiere. La chef María Luz está cocinando risotto y mini pizzas de berenjenas. De postre comeremos yogur. 
El resto de compañeros hemos visto un vídeo sobre cosas típicas de Italia y después hemos coloreado un dibujo o monumento italiano.
Con todo esto que os hemos contado, nos despedimos hasta la semana que viene. 
¡Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario