viernes, 4 de junio de 2021

HOLA JUNIO

¡Hola a todos/as!

El grupo verde acabamos el mes de mayo visitando San Sebastián de Garabandal y hemos conocido su historia religiosa.  

En primer lugar visitamos el centro de peregrinos donde vimos un documental sobre las apariciones que le sucedieron a cuatro niñas del pueblo. Después, las personas que llevan el centro, nos regalaron unas pulseras y unos folletos sobre los puntos de mayor interés del pueblo. Además nos dejaron unos palos para subir a los pinos, ya que la cuesta es muy empinada. 

Antes de subir la cuesta, vimos la torre que hay en Garabandal y nos sacamos una foto. Mientras íbamos subiendo, íbamos parando viendo las placas donde pone qué paso en ese punto y la capilla de San Miguel, donde paramos a coger un poco de aire. Ya por último, en los pinos, tomamos nuestro aperitivo y nos sacamos las fotos de rigor. Además, Evangelina encendió unas velas para ofrecérselas a la Virgen y Miguel, rezó al Arcángel San Miguel, por ser su tocayo.

El miércoles, volvió Toñín para seguir trabajando las luces y sombras en el dibujo. Esta vez, los compis del grupo azul, hicieron un frutero ellos solos y Toñín solo les orientó un poco sobre donde tenían que ir sombreando las figuras.
Después, continuaron con el manejo del dinero y acabaron la mañana repasando a qué contenedor va cada residuo. ¡Ya son unos expertos del reciclaje!

¡Ah! Y Alfredo fue el encargado de hacer la compra para la comida del viernes.

 

El martes fuimos a la huerta, donde realizamos varias tareas como, atropar la hierba, quitar cebolletas de un bancal, sembrar las judías, entutorar tomates y pepinos y cosechar lechugas y habas.

El jueves, como el día estuvo muy lluvioso, Andrés nos preparó unas actividades sobre las abejas. Conocimos qué tipos de abejas hay, qué funciones realizan, dónde viven y qué hacen.



Hoy, nos toca degustar la cocina italiana y la cocinera es Ana Rocío. Pero primero, hemos leído la receta, que consiste en risotto de setas, mini pizzas de berenjena y de postre yogur. 



Después, hemos visto un vídeo sobre Italia, para conocer sus costumbres y lugares más típicos y hemos coloreado un dibujo sobre este país.
Mientras los demás coloreábamos, Miguel ha limpiado la furgoneta y le ha quedado impoluta.
Al resto, nos tocan realizar otras tareas.
Yo, Eva, portavoz del grupo hoy porque estoy escribiendo el blog, os deseo que tengáis buen fin de semana. También espero que os portéis muy bien.
Un beso a todos  

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario