sábado, 17 de noviembre de 2018

HABLANDO DE SEXUALIDAD CON LIBERTAD Y RESPETO


¡Hola a todos!

El jueves por la tarde participamos en un Taller sobre la atención y educación de la sexualidad. Por este motivo, cambiamos el Taller de Cocina del viernes al jueves, para poder ir todos juntos.

En esta ocasión, la cocinera fue Ana Rocío que preparó con mimo una ensalada y unos caricos estofados, de nuestro huerto ecológico.

En esta comida, tuvimos como invitados/as, a Ana, la educadora social y coordinadora del Proyecto; a Lidia e Inés, las trabajadores sociales de la Mancomunidad; y a Andrés, nuestro profe del huerto, que nos trajeron varias cosas de picoteo para acompañar la ensalada.

Pusimos una súper mesa fuera del comedor, porque dentro ya no entrábamos y fue divertido estar tanta gente reunida.




Una vez terminada la comida, nos desplazamos al Cole de Puentenansa para asistir al Taller. Unos fuimos en la furgoneta, mientras que otros prefirieron ir dando un paseo.

El Taller que tuvo por objetivo aproximarse a la sexualidad en general y a la de las personas con discapacidad en particular, fue impartido por la sexóloga Inmaculada Ruiz de Lezana.


Al Taller asistimos, además de los participantes del Proyecto Cultivando Inclusión y demás profesionales anteriormente citados, algunas de nuestras familias y las profes del Cole de Puentenansa. 




Todas las personas que participamos reflexionamos sobre el tema de la sexualidad y aportamos nuestras ideas y opiniones, que fueron de muy diversa índole y enriquecedoras para el grupo.



Nos pareció un Taller ameno e interesante, en el que la libertad de expresión fue protagonista en un tema en el que todavía siguen existiendo muchos tabúes. Unos cuantos coincidimos en que este Taller fue una introducción, pero que es un tema que da para hablar largo y tendido.


¡¡¡Muchas gracias, Inma, por tus claras explicaciones y tu buena dinamización del grupo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario