viernes, 4 de septiembre de 2020

EMPEZANDO EL MES CON ENERGÍA

¡Hola a todos/as! 
Esta semana el grupo azul hemos ido al aula el lunes y el viernes, mientras que nuestros compañeros del grupo verde, han venido el miércoles.
Empezamos la semana trabajando la memoria y la atención mediante diferentes ejercicios de nuestro cuaderno personalizado y después, entre todos, jugamos a un juego interactivo para seguir trabajando el coco. Además, repasamos las emociones y escribimos cómo nos sentimos ante ciertas situaciones cotidianas en el taller de competencia social. Continuamos con psicomotricidad, donde realizamos unos estiramientos de todo el cuerpo además de trabajar la coordinación y la orientación espacial. 
¡Moviendo el cuerpo!
Terminamos la mañana manejando el dinero y leyendo una noticia sobre el experimento de la vacuna contra el Covid-19.
El miércoles, nuestros compañeros del equipo verde, trabajaron la lecto-escritura en el taller de alfabetización y después manejaron el dinero de manera adaptada a cada persona. 
En el taller de alfabetización
 
Manejando el money

Después del descanso, repasaron la alimentación saludable y terminaron la mañana haciendo rollitos con papel de periódico para nuestra cesta reciclada. ¡Se han vuelto unos expertos! Y para amenizar este taller, han escuchado música y... ¡alguno no se ha podido resistir a bailar!
Manualidades
 
En el taller de huerto ecológico, hemos trabajado bastante. Hemos cosechado calabacines, pimientos, pepinos, guindillas, puerros y berenjenas y hemos sembrado brócolis, coliflores y repollos. También hemos estado escogiendo alubias y limpiando bancales. 
  
  
  
A falta de gorra, tiramos de valletas

Hoy, después de leer La Gitanilla, hemos ido a la cocina para terminar de prepararla y así, poder comenzar el próximo viernes con el taller de cocina, ¡que ya hay muchas ganas!

¡Esperamos que paséis muy buen fin de semana y que el comienzo de mes sea estupendo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario