viernes, 25 de septiembre de 2020

UNOS CHICOS MUY TRABAJADORES

 ¡Hola a todos/as!

Esta semana el grupo verde hemos venido al aula el lunes y el viernes, y nuestros compis del grupo azul, el miércoles.

Hoy estamos en el taller de cocina. Eva es la chef y nos ha preparado de primero crema de calabacín, de segundo filetes de lomo con guarnición de ensalada y de postre tenemos yogur. A Miguel le ha tocado fregar y a Evangelina poner y quitar la mesa.


Al igual que nuestros compañeros del grupo azul, nuestras profes nos han encuadernado las recetas de los años anteriores para que las tengamos en casa. Ahora estamos elaborando otro recetario con un nuevo diseño más adaptado y que podamos entender mucho mejor.

Hemos comenzado la semana estrenando una nueva medida de seguridad, una alfombra desinfectante. Así, ya tenemos todas las medidas habidas y por haber para estar a salvo en el aula. 

Después de nuestro habitual lavado de manos, nos pusimos a trabajar la memoria en el taller de estimulación cognitiva. Después, trabajamos cómo desenvolvernos diferentes situaciones de la vida diaria en el taller de competencia social. Continuamos manejando el dinero y leyendo el capítulo 14 de la Gitanilla y terminamos la clase moviendo el esqueleto con equilibrios y estiramientos de nuestros músculos. 


El miércoles, los azules trabajaron el manejo del dinero y para trabajarlo de manera real, Saskia hizo la compra en el súper, para tener todos los ingredientes listos para el taller de cocina. Después, trabajaron las mates, la higiene del vestido en hábitos saludables y siguieron elaborando canutos con papel de periódico para elaborar unas cestas.


El martes y jueves, como nuestro profe Andrés estaba de vacaciones, nos dejó muchos deberes, y como somos muy trabajadores, hicimos todas las tareas. Cosechamos pimientos, calabacines, lechugas, puerros, tomates y berenjenas, limpiamos bancales, pusimos túneles, regamos e hicimos semilleros de borrajas y acelgas.

La semana que viene os volvemos a contar nuestras actividades. 

¡Disfrutad del fin de semana!

1 comentario: