sábado, 22 de septiembre de 2018

JORNADA DE VOLUNTARIADO CON AMPROS Y EL PROYECTO "CAMINO LEBANIEGO"


¡Hola a todos/as!

El pasado miércoles 19 participamos, junto a los cinco participantes del Proyecto  “Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña” y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS), en una jornada de voluntariado para la plantación de árboles de bosque de ribera en un tramo de la Senda Fluvial del Nansa próximo a Puente El Arrudo y que forma parte del Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria. Con el fin de contribuir a que este Camino sea una infraestructura más verde y de mayor belleza paisajística, para personas locales y peregrinas.

Para comenzar la jornada, quedamos con los compañeros del Proyecto “Camino Lebaniego” y AMPROS en Cades. Una vez allí, para una mejor organización de las actividades previstas, los participantes de AMPROS se dividieron en dos grupos, uno que realizó la visita a la Ferrería de Cades y otro que fue a plantar los árboles a la Senda Fluvial del Nansa. Nosotros nos fuimos con este segundo grupo, donde todos participamos cavando, plantando y regando los árboles, bajo la supervisión de los chicos del Proyecto “Camino Lebaniego”.

































Después nos fuimos, para que los compañeros de AMPROS que habían terminado de ver la Ferrería plantaran el resto de los árboles y, a su vez, los participantes que habían estado plantando los árboles con nosotros, pudieran visitar la Ferrería.

Como nosotros hemos visto la Ferrería de Cades hace muy poco tiempo, estuvimos esperándolos en el Huerto Ecológico de Cades, tomando el tentempié de media mañana.

Una vez que terminaron de visistarla, nos juntamos todos en los alrededores de la Ferrería y AMPROS nos entregó un picnic para cada uno, además de unas chapas muy chulas sobre el Proyecto.


Después de comer, fuimos a enseñarles nuestro Huerto Ecológico de Cades y a explicarles las actividades que allí realizamos.


Muchas gracias a los participantes del Proyecto “Camino Lebaniego” y “AMPROS” por dejarnos acompañarles en esta jornada de voluntariado tan bonita, que además fue también una jornada de convivencia estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario