viernes, 7 de junio de 2019

POR SANTOÑA DE EXCURSIÓN

¡Hola a tod@s!

Esta semana, además de los talleres que hacemos habitualmente,el miércoles fuimos de excursión a Santoña. Por la mañana montamos en un barco que nos hizo un tour por la costa Esmeralda y nos enseñaron el faro del caballo, la cara del fraile, las marismas, y nos hablaron sobre las fiestas típicas de Santoña y Laredo. También nos contaron quien era Juan de la Cosa, nacido en Santoña y el primero en hacer un mapa mundi, además de viajar en la Santa María en una de las expediciones a América con Colón. La explicación fue muy amena y nos lo pasamos muy bien porque el guía era muy simpático y nos enseño la canción del pa,pe,pi,po,pu.




 


Como el tiempo estaba un poco revuelto, fuimos a comer los bocadillos a la sede que tiene la asociación AMICA en Santoña. 

Despues de comer, visitamos la conservera de anchoas Emilia. Allí nos enseñaron el proceso de elaboración y conservación de la anchoa y el bonito. Para finalizar con la visita nos prepararon una degustación de anchoas y bocartes que estaba de rechupete.




 











Como siempre, parte del transporte nos lo facilitó la Cruz Roja enviandonos a Emilio. 
Muchas gracias a la Cruz Roja por colaborar el tyransporte y a AMICA Santoña por dejarnos vuestro comedor. 
Esperamos que tengais una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario