sábado, 9 de noviembre de 2019

SEMANA LLUVIOSA, SEMANA JUBILOSA


¡¡¡Hola a todos/as!!!

Comenzamos la semana con la visita del presidente de nuestra Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, al huerto ecológico. El presidente estuvo simpático y cercano y se interesó por nuestras labores en el huerto, así como por el resto de las actividades del Proyecto.

Como recuerdo de su visita, nos regaló unos pines con forma de corazón con los colores de la bandera de Cantabria. Nosotros le regalamos una cesta con productos del huerto y con manualidades que hemos realizado en el Aula.

Como el día estaba lluvioso, después fuimos al Aula para terminar de darle los últimos retoques a los imanes.

El martes en el Aula, trabajamos la memoria a través de un original Memory Card.












También leímos la noticia relativa a la visita de Revilla al Colegio de Puentenansa y a nuestro huerto ecológico. Después del descanso, trabajamos el manejo del dinero y, para terminar la jornada, practicamos la relajación a través de estiramientos y también realizamos la actividad “El termómetro de las emociones” para ayudarnos a expresar nuestros sentimientos.

El miércoles, recibimos de nuevo a nuestra compañera Lines, lo cual nos alegró mucho. Trabajamos la lectoescritura y la comprensión lectora y, como nuestros profes trabajan en conocer nuestras preferencias y motivaciones, un compañero que tenía interés por aprender inglés, realizó ejercicios de esta lengua



Además, trabajamos el manejo del dinero y repasamos cómo utilizar correctamente la tabla del 100. Después del descanso, continuamos con el taller de manualidades, en el que hicimos nuestras ya tradicionales rosas con goma eva y una nueva creación: monederos con el logotipo del Proyecto, que son muy chulos, así que ¡¡¡no os quedéis sin el vuestro!!!


El jueves, en el taller de huerto ecológico, además de las labores típicas de preparado, abonado, siembra, mantenimiento y cosecha, estuvimos desgranando alubias, dado que se aproxima el 17 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la Feria de la Alubia y la Hortaliza en Casar de Periedo, en la que participaremos y esperamos veros.

En nuestro labariento del huerto, últimamente nos acompaña un nuevo amigo fiel, el perro de Perto, Copito, y ya todos/as le hemos cogido cariño.


El viernes en el aula, continuamos leyendo la obra de teatro Don Juan Tenorio. El protagonista no tiene remedio: cuando pensamos que iba a cambiar por el amor a Doña Inés, volvió a las andadas…  En el descanso, brindamos a la salud de todos con una rica sidra casera que trajo Ismael, ¡gracias!


Y, para finalizar, continuamos con el taller de manualidades.

Esto es todo por el momento, solo comentaros que ya están a la venta las participaciones de Navidad, con las que financiamos parte de las actividades del Proyecto, animaos a comprar, ¡igual toca!

¡¡¡Buen finde y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario