viernes, 9 de julio de 2021

COOPERAMOS EN EQUIPO COMO NUESTRA SELECCIÓN

¡Hola a todos/as!

Otra vez más, la cooperación y la colaboración entre todos nosotros ha sido la protagonista de la semana.

El lunes, nos tocó al grupo azul asistir al Aula. Tinín estaba de lo más animoso apoyando a España en la Eurocopa con su chándal futbolero.


Empezamos la jornada eligiendo entre todos el menú para el Taller de Cocina. María Luz fue la encargada de escribir la receta después de ver un vídeo de sobre su elaboración. 



Mientras el resto trabajábamos en el taller de estimulación cognitiva.

 


También manejamos el dinero a través de actividades interactivas, catálogos de supermercado y el manejo de monedas reales.



En el taller de competencia social, continuamos tratando el tema de la convivencia. Además, de recordar los consejos vistos durante la clase anterior y las normas COVID-19 del Proyecto, comentamos un vídeo en el que comprobamos que los buenos modales y la búsqueda de acuerdos son importantes para tener una buena convivencia y ser más felices.



Terminamos la jornada del lunes leyendo otro capítulo más de “El niño del pijama de rayas”. Bruno, el protagonista, ve a unos niños desde la ventana de su habitación. Tiene interés en explorar el bosque cercano a su nueva casa y… ¿quién sabe? Quizás haga nuevos amigos en Auschwitz.

El martes como llovió, tuvimos el taller de huerto ecológico en el Aula, donde continuamos elaborando el cuaderno de campo sobre los cultivos que sembramos en la huerta. Los que ya habíamos terminado echamos un cable a los que iban un poco más atrasados con la tarea.




El miércoles, le tocó asistir al aula al grupo verde, que comenzaron la jornada con la clase de pintura de Toñín, que volvió a sacar lo mejor de ellos mismos. Terminaron unos bustos a los que dieron color y empezó a enseñarles anatomía ¡¡¡Como podéis verlos en la foto, están orgullosos del resultado!!!



En el taller de hábitos saludables, terminamos el tema del reciclaje, pero continuaremos aplicando lo que hemos aprendido en el aula, tirando cada residuo en el contenedor correspondiente.



Por último, continuamos haciendo flores de goma eva y retomamos la elaboración de imanes, porque pensamos participar en algunos de los Mercadillos que la Asociación Entre Valles organizará durante el mes de agosto



 

Mientras Miguel fue a hacer la compra para el Taller de Cocina.




El jueves, en el taller de huerto ecológico, recibimos la visita de Laika, la simpática y juguetona perra de Perto.

Realizamos labores de mantenimiento, como acolchar y limpiar bancales y entutorar los tomates. Y de cosecha de lechugas, calabacines, pimientos, acelgas, cebolletas…


¡Esta es la mejor época del año para disfrutar de nuestras verduras y flores comestibles ecológicas!

¡No dejéis de hacer vuestros pedidos!

 

Para terminar la semana, en el taller de cocina, la chef ha sido Saskia, que nos ha preparado un menú muy veraniego: una deliciosa ensalada de pasta y de postre tarta de limón.



El resto también desempeñamos las labores que nos tocaron de forma competente y nos divertimos coloreando mandalas con motivos veraniegos, charlando, escuchando música y comentando noticias de actualidad.

Para terminar, queremos deciros que hace unos días fue el cumpleaños de nuestra compañera Lines. Como durante el periodo estival no viene a clase, no queremos que se quede sin nuestra felicitación:

¡Lines, todos esperamos que hayas pasado un día muy feliz y queremos que sepas lo mucho que te apreciamos!



Y esta ha sido nuestra semana… Aunque el verano parece no acabar de llegar, pensaremos que un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud, así que…

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario