sábado, 31 de julio de 2021

NUESTRA FURGO SE HACE MÁS ACCESIBLE

¡Hola de nuevo, amigos/as!

 

Esta semana tenemos una importante novedad que contaros y es que nos han puesto un escalón eléctrico en la furgoneta, que se abre y se cierra automáticamente con la puerta trasera y ¡con el que nos es mucho más fácil subir y bajar!

 


 

También contaros que después de las breves vacaciones, los compañeros del grupo verde nos incorporamos el lunes al Aula. Comenzamos con el taller de estimulación cognitiva, en el que trabajamos con nuestros cuadernos y con actividades interactivas.




 

En el taller de manejo del dinero, realizamos actividades de identificación y conteo de monedas.


 

Por último, como participaremos el próximo sábado 7 de agosto en el mercadillo que organiza la Asociación Entre Valles en Lafuente (Lamasón), nos pusimos a tope con la elaboración de imanes y marcapáginas con imágenes de interés turístico de la zona.




Hay nuevos modelos disponibles como este que os muestra Miguel de la Torre de Cabanzón:




O este otro de la Iglesia de Santa María en Sobrelapeña que hemos hecho con mucho cariño:

 


Así que ¡no os olvidéis de dar una vuelta por el mercadillo para comprarnos algunas de las manualidades que más os gusten!

El miércoles fue festivo Día de las Instituciones de Cantabria, así que nos tomamos un descanso en medio de la semana.

En el taller de huerto ecológico, el martes y el jueves realizamos las clásicas labores de mantenimiento, como abonar bancales, poner plásticos, entutorar las alubias… Además, plantamos berzas y cosechamos calabacines, cebollas, pepinos, calabazas y lechugas, que podéis adquirir los martes y jueves en horario de mañana en el huerto de Cades.




 


















El viernes, en el taller de cocina, el cocinero fue Miguel, que nos preparó una comida de rechupete: de primero, ensalada de pasta y, de postre, pastel de limón



Y así nos lo muestra orgulloso de su trabajo:

 


 

Mientras se enfriaba la pasta, nos pusimos a tope de nuevo con la elaboración de imanes.

 


Por otro lado, realizamos con esmero las labores que teníamos asignadas en el calendario de tareas. Por ejemplo, a Maite le tocó limpiar la furgo 


y, a mí, Evangelina, actualizar el Blog.

 


Esto es todo por el momento, pero la próxima semana volveremos con más novedades que contaros.


¡¡¡Disfrutad del finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario