viernes, 2 de julio de 2021

PASIITO A PASITO ENTRAMOS EN EL VERANO

¡Hola a todos/as!

Esta semana hemos vuelto a la normalidad de nuestros talleres, hemos empezado el mes de julio y como no, hemos trabajado con ganas y alegría como todas las semanas.

El lunes y viernes nos ha tocado clase a los del grupo verde y el miércoles a los del azul. 

El lunes, empezamos trabajando nuestras funciones cognitivas en el taller de estimulación cognitiva y también en el del manejo del dinero. Después del descanso trabajamos el tema de la convivencia y acabamos la mañana leyendo el capítulo 3 de El niño con el pijama de rayas. Ahora parece que Bruno y su hermana se entienden un poco.

El miércoles, los compañeros del grupo azul trabajaron la lectoescritura en el taller de alfabetización y después, trabajaron el manejo del dinero con las tablets y ordenadores. Además, Saskia ayudó a Tinin a contar las monedas con la tablet. ¡Hacen muy buen equipo!


Después del descanso, el grupo azul terminó el tema del reciclaje. Y ya son unos expertos, porque identifican perfectamente qué residuo va a cada contenedor. ¡Os animamos a reciclar por el bien de nuestra salud y la de nuestro planeta!

Durante el taller de manualidades, estuvimos haciendo nuestras famosas rosas de goma Eva, para reponer más material, por si nos animamos a participar en alguna feria con algún puesto este verano. Mientras unos recortábamos y montábamos las flores, Saskia fue a hacer la compra para comer las fajitas y la carota de limón del menú de hoy.

El martes y jueves, hemos estado en la huerta. Hemos hecho labores de mantenimiento como preparar bancales para cosechar, rastrillar o desbrozar. También hemos sembrado las alubias de nuevo, ya que con este mal tiempo, no salió casi ninguna. A ver si tenemos suerte, cambia un poco el tiempo y nos salen unas alubias estupendas.

 


Hoy, en el taller de cocina, Ana Rocío nos está preparando unas fajitas de pollo y verduras y una tarta llamada carlota de limón, que tiene una pinta...Vamos a ver si supera a Marcelino, que elaboró el mismo menú la semana pasada. La cosa parece que va a estar muy reñida porque son unos auténticos chefs.
El resto de compañeros tienen otras tareas. Evangelina ha limpiado la furgo y le ha quedado reluciente por dentro y por fuera. A Perto le toca fregar, a Maite barrer y fregar el suelo y a mí, Miguel actualizar el blog. El resto de tareas, las haremos entre todos, ya que algún compañero no ha podido venir hoy a clase. 


¡Esto es todo amigos! 
Feliz fin de semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario