viernes, 20 de agosto de 2021

PASEANDO ENTRE GIGANTES

¡Hola a todos/as!

Después de un breve paréntesis por vacaciones, hemos vuelto a clase con energía.

El miércoles, el grupo verde fue de excursión a Cabezón de la Sal, donde vieron el Bosque de Secuoyas, que fue declarado Monumento Natural en el año 2003.


Laura, la guía, les contó que en esta plantación hay 848 ejemplares de secuoyas y que son árboles que proceden de los EE.UU. Algunas secuoyas alcanzan actualmente alturas de hasta 40 metros, aunque, les explicó que pueden llegar a medir unos 100 metros.



A continuación, visitaron el Museo del Arte Textil y del Traje Regional.

En el Museo del Arte Textil, la guía les explicó todos los pasos para la elaboración de una prenda, desde la preparación de la materia prima hasta la prenda ya confeccionada.

 

En el del Traje Regional, nuestros compañeros pudieron ver una exposición de trajes típicos de todas las comarcas de Cantabria.

 

A la salida de este Museo, a Evangelina le tocó hacer la compra para el taller de cocina.

 


Además, como siempre hay tiempo para felicitar a un buen amigo y compañero por su cumpleaños, le regalaron a Perto un mural con fotos del Proyecto y le cantaron un buen repertorio de cumpleaños feliz.

 


¡¡¡De nuevo, muchas felicidades, Perto, y qué cumplas muchísimos más!!!

  

Hoy, viernes, en el taller de cocina, el cocinero ha sido Ismael que nos ha preparado unas judías verdes con arroz y tomate para chuparse los dedos y de postre, helado casero de frutos silvestres.




Mientras Ismael cocina, yo, Fredo, actualizo el Blog 


y entre todos decoramos macetas de barro para venderlas el próximo domingo 29 de agosto en Obeso en el cierre de las Jornadas europeas del patrimonio del Valle del Nansa organizadas por la Asociación Entre Valles, donde volveremos a poner un puesto en el que venderemos nuestras manualidades y productos del huerto ecológico. ¡No perdáis esta oportunidad de comprar nuestros productos a un módico precio y cerca de vuestras casas!


Hasta aquí, nuestra publicación de esta semana, pero la semana que viene más…


¡¡¡Esperamos que disfrutéis de este fin de semana que se presenta un poco más veraniego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario