viernes, 27 de agosto de 2021

¡BUENO, BONITO Y BARATO!

 ¡Hola a todos/as!

 

Esta semana ha sido divertida y productiva. El lunes los participantes del grupo verde dedicamos gran parte de la jornada al taller de manualidades, en el que continuamos elaborando imanes, marcapáginas y pintando macetas. 


Ya que el próximo domingo 29 de agosto volveremos a participar en  las Jornadas europeas del patrimonio del Valle del Nansa, organizadas por la Asociación Entre Valles, poniendo un puesto en el mercadillo. Este día, estaremos en Obeso desde las 12:00 h. hasta las 20:00 h. Esperamos vuestra visita y que realicéis algunas compras de manualidades y productos de nuestro huerto ecológico, aunque si solo venís a saludar también estaremos encantados. 

El lunes también tuvimos tiempo de realizar nuestros habituales talleres con los que ejercitar las neuronas, como el taller de estimulación cognitiva o el taller manejo del dinero




Por otro lado, el miércoles, los compañeros del grupo azul fueron de excursión a Cabezón de la Sal, donde realizaron las visitas al Monumento Natural de las Secuoyas y el Museo del Arte Textil y del Traje Regional, que nosotros, los participantes del grupo verde, hicimos la semana pasada. 





Vinieron encantados con las explicaciones y el trato tan amable de sus guías

Aprovechando el viaje, a Isma le tocó hacer la compra para el taller de cocina.



En el taller de huerto ecológico, realizamos laborales de mantenimiento como limpiar bancales y la zona de las fresas (y alguna nos comimos mientras trabajábamos…), rastrillar la huerta, quitar centurias, crisantemos, las semillas de la caléndula, mizuna y cosmos, regar y cosechar puerros, pepinos, calabazas patisson, tomates y pimientos, que podréis comprar este domingo en Obeso.

 



Además contaros que no hemos tenido agua en la huerta, así que hemos tenido que ir al río a buscarla, tanto para regar las plantas del invernadero como para fregar las tazas después del café. Esto último le ha hecho ilusión a Evangelina, que ha recordado como su “güela” fregaba los cacharros cuando ella era niña.

 


Precisamente, Evangelina ha sido la chef del taller de cocina de hoy, que nos ha preparado unas ricas judías con arroz y tomate y, de postre, helado de frutos rojos



Mientras Eva dejaba la furgoneta como una patena y el resto continuamos realizando manualidades.

 


Nos despedimos por esta semana, no sin antes animaros a que os deis una vueltuca por el puesto que ponemos este domingo 29 en la Torre de Obeso, donde podréis comprar nuestras manualidades y productos del huerto ecológico.

 

¡¡¡Qué paséis un buen fin de semana!!!

1 comentario: