viernes, 3 de septiembre de 2021

¡EMOCIONADOS, AGRADECIDOS Y DIVERTIDOS!

 ¡Hola a todos/as!

 

Esta semana ha comenzado un poco antes que otras y es que, como ya os comentamos, pusimos un puesto en Obeso en las Jornadas Europeas de Patrimonio del Valle del Nansa. En las que vendimos un montón de productos, por lo que os queremos agradecer vuestra colaboración con el Proyecto.

 



Además, disfrutamos de lo lindo, saludando a personas a las que apreciamos 


y algunos de nosotros… ¡hasta nos arrancamos a cantar en el escenario! 


Para terminar, estuvimos en el concierto de Esteban Verdeja y Marta Martínez. Sus voces pusieron la guinda perfecta al día.

 


El lunes nos tocó al grupo azul asistir a clase, para comenzar la mañana con los talleres que más nos hacen pensar: el taller de estimulación cognitiva y el taller del manejo del dinero.



Después, del descanso, continuamos tratando el tema de la convivencia en el taller de competencia social, reflexionando y dialogando sobre si estamos cumpliendo las normas que tenemos en el Proyecto. 



En el taller de psicomotricidad, jugamos a los bolos para mejorar la psicomotricidad gruesa, fortaleciendo la coordinación, agilidad, fuerza, equilibrio y velocidad de movimientos. 



Y, por último, en el Taller de Lectura leímos el siguiente capítulo del libro de “El Niño con el pijama de rayas”, con el que nos seguimos poniendo en la piel de Bruno, el niño protagonista, al que cada vez se le hace más duro aceptar la decisión de su padre y vivir en Auschwitz.

 



El miércoles, los compañeros del grupo verde, le dieron al coco con las mates en el taller de alfabetización y con el manejo del dinero



Y para terminar la jornada, en el taller de manualidades, elaboraron bolsas de papel para regalo, con la idea de meter en ellas nuestras manualidades para venderlas en próximos mercadillos.

 



En el taller de huerto ecológico, realizamos labores de siembra de berzas, mantenimiento: como replantar las fresas y regar la huerta y de cosecha de pimientos, tomates y pepinos.


El jueves, trasladamos el huerto al Aula debido a la lluvia y fuimos adelantando trabajo: plantamos cilantro en macetas, sacamos las semillas del amaranto y limpiamos cebollas para su venta.



Hoy, en el taller de cocina, el cocinero fue Alfredo, que nos preparó un delicioso menú: de primero, ensalada campera, de segundo, filetes de lomo y, de postre, natillas.



Mientras el resto de los compañeros pintábamos de azul la caja en la que reciclaremos el papel en la cocina y pintamos mandalas del mes de septiembre para empezarlo con buen pie.



 Esto es todo por el momento, pero la semana que viene más noticias.

 

¡¡¡Qué paséis un muy buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario