sábado, 25 de septiembre de 2021

ESTRENANDO ESTACIÓN Y MESAS

 ¡Hola a todos/as!

 

Esta semana hemos entrado en el otoño con buen pie: nos han comprado mesas nuevas porque volvemos todos al Aula en octubre los lunes y miércoles, ya que la situación del COVID-19 va mejor.  


Como somos muy “apañaos”, las hemos montado entre todos. La clase ha quedado súper chula y espaciosa.




 

Por lo demás, la semana ha transcurrido con normalidad, pero ajetreada.

 

El lunes, el grupo verde trabajamos en el taller de estimulación cognitiva con nuestros cuadernos y con una actividad interactiva.




 

 

También trabajamos el taller de manejo del dinero.

 



Después del descanso, realizamos el taller de competencia social, en el que continuamos tratando el tema de la convivencia. Cada uno seleccionamos de entre varias tarjetas con tareas domésticas, las que cada uno realizamos en nuestras casas. Esta actividad nos sirvió para reflexionar si debemos colaborar más o, por el contrario, delegar tareas.

 


El martes, tuvimos que suspender la excursión a Bárcena Mayor debido a la previsión de mal tiempo, por lo que asistimos al aula. Estuvimos terminando de pintar las tablas de los carteles para el huerto y las macetas que nos han encargado.

 










El miércoles, los compañeros del grupo azul trabajaron lecto-escritura y actividades de comprensión lectora en el taller de alfabetización.

 


Además del taller del manejo del dinero.

 

 

En el taller de hábitos saludables, repasaron estos hábitos en general y el lavado de manos en particular.

 


Para finalizar, en el taller de manualidades, elaboraron bolsas de papel, a las que dieron un toque divertido con papel de colores y poniéndolas algún adorno que les gustó.




Saskia realizó la compra para la comida del viernes.

 


El jueves, en el taller de huerto ecológico, realizamos labores de mantenimiento como quitar las cuerdas de las alubias, limpiar esta zona y algunos bancales. También cosechamos berenjenas, remolachas, pimientos de asar, pimientos de freír, calabazas y tomates.

 

Hoy, viernes, en el taller de cocina, la cocinera fue Maite que preparó un menú delicioso: De primero, pisto, de segundo, empanada de jamón y quesoDe postre, comimos yogur



Como para el pisto eran muchas verduras que picar, algunos compañeros echamos una mano a Maite.




Los demás recogimos las hojas de laurel secas en un bote, coloreamos mandalas y Miguel limpió la furgoneta el rato que escampó. 



Mientras yo, Eva, editaba las fotos para actualizar el Blog.

 


Y sin darnos cuenta… ¡ha llegado el fin de semana!

 

¡Qué disfrutéis mucho de él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario