viernes, 26 de marzo de 2021

BRINDANDO POR LA ESPERANZA

¡Hola a todos/as! 

Esta semana hemos realizado una actividad solidaria, de unión y de amistad con la residencia de Puentenansa. La actividad se llamaba Sembrando Esperanza y consistió en plantar dos árboles, un manzano y un ciruelo, en el exterior de la residencia y además, enterramos con ellos, una cápsula del tiempo. Dentro de ella, incluimos unas tarjetitas con los logos de las dos entidades donde escribimos nuestro nombre, una palabra que identificara la actividad que íbamos a realizar, unas fotos instantáneas que sacamos y un pergamino donde explicamos lo que hemos hecho ese día. ¡Imaginaros que dentro de 100 años descubren nuestra cápsula!

Todo esto, lo hicimos el martes y los anfitriones, nos dieron un piscolabis a media mañana, con el que brindamos a distancia, pero con mucho cariño e ilusión. Además la actividad sirvió para dar ánimos a las personas que viven en la residencia y que han estado tan aisladas durante la pandemia.

Esta semana ha estado distribuida de la siguiente manera: el grupo verde hemos venido a clase el lunes y viernes, y al azul, le ha tocado el miércoles.

El lunes, Rosalía, nuestra profe de prácticas nos preparó una actividades de autodeterminación en las que mediante un mural y dibujos, escribimos las cosas que nos gustan y cómo nos identificamos físicamente. Aquí os mostramos nuestros trabajos.


El miércoles, antes del descanso, nuestros compis del grupo azul trabajaron las mates y el manejo del dinero. Mientras unos trabajaban en clase, Ismael fue a hacer la compra para el menú de hoy. 








Después del aperitivo, hicieron un taller de Land Art, en el que realizaron unas obras de arte muy chulas utilizando hojas, flores y ramas. 

















El jueves, en la huerta, sembramos un montón de cebollas, también realizamos labores de mantenimiento como limpiar bancales y deshojar repollos.



Hoy, de menú tenemos judías con patatas, albóndigas y pera y la cocinera es Lines. Ana Rocío ha limpiado la furgoneta y después de tocará secar los cacharros. A Evangelina le toca poner y quitar la mesa, a Eva barrer y fregar el suelo y a mí, Miguel, me toca fregar los cubiertos y la vajilla y también actualizar el blog. Maite y Perto nos ayudarán a realizar alguna de nuestras tareas.
    






Mientras esperamos a que la cocinera elabore el menú, Rosalía ha seguido trabajando con nosotros dos actividades del taller de autodeterminación. En una de ellas, hemos seleccionado nuestras virtudes y defectos y en la otra, "los valores de la amistad", hemos pensado en 5 valores que nos gustan que tengan las personas que nos rodean y cada uno, se lo hemos atribuido a una persona.

¡Esto es todo por esta semana amigos!

Que lo pasen bien













1 comentario:

  1. Cuantas cosas hacéis chic@s, seguir trabajando así de bien. ¡¡Sois geniales!!

    ResponderEliminar