viernes, 12 de marzo de 2021

DULCE SORPRESA

¡Hola a todos/as!

Hoy nos hemos llevado una sorpresa muy especial: Yoli, la cartera, nos ha regalado una tarta por su cumpleaños y porque se jubila.

 

 

¡¡¡Muchas felicidades, Yoli!!!

¡¡¡Qué cumplas muchísimos más!!!

Y mil gracias por tu gesto tan generoso.

 

Además, de este postre tan rico, en el taller de cocina, la cocinera fue Ana Rocío que nos preparó, de primero, lentejas con verduras, y de segundo, empanadillas de pimientos del piquillo y atún. ¡Estuvo todo buenísimo! Una vez más, Ana Rocío demostró su buena mano en la cocina.

 


Mientras Ana Rocío cocinaba, los demás jugamos al “Pasapalabra” con Rosalía y comentamos con ella noticias de actualidad

 

También desempeñamos las tareas que teníamos encomendadas, como a mí, Lines, que me tocó actualizar el Blog.

 


El resto de nuestra semana más o menos la conocéis porque os la hemos ido contando en las redes, pero os vamos a detallar algunas cosas más.

El lunes, como estábamos frescos y descansados, comenzamos trabajando estimulación cognitiva

 

 

Después, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Primero vimos una presentación PowerPoint sobre el inicio del movimiento del 8M, el lema de este año que es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo Covid-19”, los derechos que se reivindican en general y por ser mujer con discapacidad. Además, para mostrar nuestro apoyo a estas reivindicaciones, cada uno coloreó una parte de la frase: “La lucha por la igualdad de género es tarea de todos y todas”, con la que nos sacamos una foto y grabamos un vídeo. 

 


También nos quedó tiempo para trabajar el manejo del dinero a través de diferentes actividades interactivas y apoyándonos con monedas reales.

 


Por último, Rosalía nos habló sobre la Autodeterminación, una de las dimensiones más importantes en la calidad de vida. Terminando con una actividad para asimilar lo explicado.

 


El miércoles, María Luz hizo la compra a primera hora para el taller de cocina.

 

 

Y es que tenía que hacerlo pronto ya que les tocaba a nuestros compañeros del grupo azul realizar la excursión a la Torre de Obeso, que, como os contamos, nosotros ya hicimos la semana pasada. Primero visualizaron una presentación PowerPoint sobre la Edad Media y la Torre de Obeso. A continuación, visitaron la Iglesia y Necrópolis de San Facundo y la Torre de Obeso, haciendo de guía nuestra profe Ángela.

 



En el huerto ecológico, el martes fuimos al aula por la lluvia y terminamos las fichas de las flores silvestres. Después, repasamos las flores que tenemos en el huerto y las silvestres, recordando su color, sabor y uso en la cocina.  Para terminar la jornada, la lluvia nos dio una tregua, y dimos un paseo por Rioseco para ver las flores en la propia naturaleza.  

 

 

El jueves, tuvimos más suerte con el tiempo, así que fuimos a la huerta y limpiamos bancales, sembramos guisantes y plantas aromáticas y cosechamos repollos, acelgas, mizuna, berzas y ajetes. ¡Ya empieza la temporada de siembra, así que toca remangarse! Atención a nuestros clientes que pronto tendréis mucha más variedad de productos.

 


Y esta ha sido nuestra semana… Estamos muy agradecidos de que nos sigáis en nuestro Blog.

¡Hasta la semana que viene!

 

1 comentario:

  1. Que divertida semana y que bonito que la cartera vecina os regale una tarta por su cumple y su jubilación. Eso es que os habéis portado bien con ella. A seguir disfrutando muuucho!!!

    ResponderEliminar