viernes, 19 de marzo de 2021

FELICITANDO A YOLI Y RECIBIENDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS A UNA NUEVA COMPAÑERA

 ¡Hola a todos/as!


Esta semana hemos tenido dos novedades importantes. Por un lado, para felicitar a Yoli por su cumpleaños y su jubilación y agradecerle que nos haya regalado una tarta a cada grupo, hemos querido corresponderla con dos ramos de flores: uno hecho en el taller de manualidades y otro de flores escogidas del huerto ecológico. Además de una tarjeta firmada por todos.

 


Por otro lado, estamos muy contentos porque una nueva compañera se ha incorporado al Proyecto, se llama Maite, es de Bielva y es muy simpática.

 


Además, de estas novedades, tenemos más cosas que contaros:

El lunes, el grupo azul comenzamos trabajando la  estimulación cognitiva.




También recordamos lo visto y aprendido en la excursión a la Torre de Obeso respondiendo a unas preguntas



Después del descanso, trabajamos el manejo del dinero.



Y empezamos a leer “El Niño con el pijama de rayas”. Al terminar el capítulo, repasamos lo leído entre todos. Parece que, a Bruno, el niño protagonista, no le apetece mucho mudarse por el trabajo de su padre de Berlín a Auschwitz… ¡y razones no le faltan!  


El martes en el taller de huerto ecológico, limpiamos y abonamos bancales. También hicimos dos semilleros de tomates, pápalo, shiso morado y verde, mucatai y cosmos naranja. ¡Estamos aprendiendo un montón de nuevo vocabulario con este nuevo proyecto de flores comestibles! 

 


El miércoles se incorporó nuestra nueva compañera Maite al grupo verde. Nuestros compañeros fueron buenos anfitriones, repasaron las normas del Aula y realizaron una dinámica de presentación para que Maite aprendiera sus nombres.

Durante la jornada, trabajaron en el taller de alfabetización mates.


También manejo del dinero.


En el taller de hábitos saludables repasaron los contenidos vistos hasta el momento y trabajaron las 3R del reciclaje


Por último, en el taller de manualidades, continuaron tejiendo las cestas y haciendo más canutillos de papel para tener reservas. 


Durante este taller, Eva aprovechó para hacer la compra para el taller de cocina.

 


Hoy, viernes, Marcelino fue el cocinero que nos preparó, de primero, lentejas con verduras, de segundo empanadillas de pimientos del piquillo y atún. Marcelino preparó unos platos riquísimos a la par que disfrutó en los fogones.

 


De postre, tuvimos la tarta de tres chocolates regalo de Yoli.

  ¡¡¡Muchas gracias de nuevo, Yoli!!! Esperamos que hayas pasado un cumpleaños muy feliz y que con la jubilación te retires del trabajo y no de la diversión.

 

El resto de los participantes lo pasamos bomba jugando al “Pasapalabra” con Rosalía, comentando noticias de actualidad y pintando mandalas del mes de marzo.



Yo,
Saskia, soy la que actualizo el Blog y os cuento todas las novedades de primera mano.



Esperamos que paséis muy buen finde, porque finde mojado, finde afortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario