viernes, 5 de marzo de 2021

DESCUBRIENDO LUGARES DE NUESTRA TIERRA

¡Hola a todos/as!

Esta semana el grupo verde ha visitado el miércoles el pueblo de Obeso. Han conocido la historia del origen del nombre del pueblo, han visitado la necrópolis y la iglesia de San Facundo y por supuesto, la Torre de Obeso.

¡Muchas gracias a los dueños de la Torre por dejarnos visitarla!

Antes de la visita, nuestras profes Ángela y Laura les han explicado la Edad Media y qué es lo que van a ver, ya que en esa época se construyeron la Torre y la Iglesia, y datan los restos humanos de la necrópolis.

Al finalizar la excursión, realizaron unas actividades sobre lo que habían visto.

Nos ha gustado mucho la visita y merece la pena conocer la historia de nuestro  Valle y sus leyendas.

El lunes y viernes nos ha tocado venir a clase al grupo azul.



El lunes, Rosalía volvió a hacer su segunda parte de practicas, y vio lo bien que trabajamos y como manejamos el dinero con los ordenadores.

El martes en la huerta hicimos labores de mantenimiento y sembramos caléndulas y bocas de dragón. El jueves, además de trabajar, les dimos una pequeña sorpresa a Ismael y a su madre Conchi. Les regalamos un ramo de flores hecho con las flores que tenemos en el huerto y una tarjeta firmada por todos, para darles mucho ánimo.





Hoy viernes, tenemos cocina. Los ingredientes para el menú de hoy, pisto de calabaza, plátano y bizcocho de naranja, los compró Ana Rocío el miércoles y la chef es María Luz.

También, Rosalía nos ha preparado un taller que se llama "reflexionando sobre la actualidad" donde hemos hablado y opinado sobre diferentes noticias como los disturbios en Barcelona por Pablo Hasél, los problemas de Bustamante con su asesor, el efecto positivo de las vacunas en las residencias y por último hemos visto un video sobre el maltrato a la mujer aprovechando que el 8M es el lunes.

El escritor del blog de hoy, soy yo, Ismael. Y todos mis compañeros y yo, os deseamos buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario