viernes, 14 de agosto de 2020

COMO PECES EN EL AGUA

¡Hola a todos/as!

Esta semana el lunes y hoy hemos estado el grupo verde en el aula. Como es habitual, empezamos la semana con el taller de estimulación cognitiva. Además de trabajar en nuestros cuadernos, realizamos una actividad interactiva. En el taller de competencia social continuamos comentando sobre cómo mejorar nuestras habilidades sociales, a través de nuestra forma de hablar, el diálogo, el buen humor,… Después del descanso, nos ejercitamos con el taller de psicomotricidad, realizando actividades de coordinación dinámica, coordinación viso-manual, y de equilibrio. En el taller de manejo del dinero, añadimos a nuestras habituales actividades de compra-venta, una actividad online que nos tuvo bastante concentrados.

Por último, leímos y comentamos una noticia relacionada con el Día de Cantabria. Lo recordamos con nostalgia, ya que este año no hemos podido poner nuestro mercadillo.

El miércoles acudieron los compañeros del grupo azul al aula. Se encontraron con una grata sorpresa y es que… ¡¡¡estaban en clase las mesas nuevas!!! Así que estuvieron colocándolas. También continuaron en el taller de manualidades haciendo canutos con papel de periódico para la elaboración del revistero.

A las 12:00h. acudieron a la piscina de Puentenansa, donde lo pasaron bomba dándose un chapuzón y jugando a la pelota.

 


En el taller de huerto ecológico, realizamos labores de preparado de la tierra, como abonar bancales para la siembra de coles, remolacha y lechugas.  Continuamos con las labores de mantenimiento, como limpiar bancales, quitar alubias, sanear las acelgas… También limpiamos y preparamos las cebollas en manojos para su venta. Por último, cosechamos pimientos, berenjenas, tomates, calabacines, pepinos, puerros y acelgas.












Hoy estamos en clase los compañeros del grupo verde. Como otros viernes, Begoña, la logopeda, ha venido a trabajar el lenguaje oral con algunos de nosotros.

En el taller de lectura, repasamos el capítulo leído de “La Gitanilla” en la clase anterior y continuamos leyendo dos más. En los capítulos leídos, Preciosa está haciendo progresos en su afán por saber si su enamorado es tan buen partido como él decía.

También actualizamos el Blog.

Por último, comenzamos a limpiar la cocina, porque ya pronto reanudaremos nuestro Taller de Cocina. Aunque no terminamos y hay que seguir colocando utensilios, hicimos una gran labor de equipo. 


Por otro lado, nuestras profes están trabajando en la Planificación Centrada en la Persona de (PCP) cuyo objetivo es lograr una vida de calidad, basada en las propias preferencias y deseos. Para ello, en estas primeras sesiones las profes quedan con cada uno de nosotros para intentar formar un círculo de apoyo, formado por personas de confianza para nosotros y que puedan acompañarnos durante este proceso.

Concluimos deseando que 

paséis un buen fin de semana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario