viernes, 28 de agosto de 2020

¡CULTIVANDO CUERPO Y MENTE!

 ¡Hola a todos/as!

Esta semana el lunes y el viernes asistimos al Aula el grupo verde y el miércoles, nuestros compañeros del grupo azul.

El lunes, en el taller de psicomotricidad, estiramos la espalda y, con ayuda de aros, trabajamos la orientación espacial y la coordinación de brazos y piernas


 

También le dimos vueltas al coco en el taller de estimulación cognitiva, en el que además de hacer las actividades de nuestro cuaderno, trabajamos la memoria inmediata y la atención a través de un juego interactivo



A continuación, en el taller de competencia social repasamos cómo podemos mejorar nuestras habilidades sociales. 

Después del aperitivo, en el taller de manejo del dinero trabajamos diferentes actividades interactivas y con dinero real.



Por último, en un periódico digital leímos dos noticias de Cantabria, aunque en esta ocasión preferimos no leer las que tenían relación con el coronavirus… ¡porque ya estamos saturados!


El miércoles nuestros compañeros del grupo azul, tuvieron un día más distendido, trabajando manualidades, hablando por videollamada con nuestro compañero Tinín 




y yendo a la piscina de Puentenansa, donde se refrescaron y divirtieron.

 




El jueves, en el taller de huerto ecológico, realizamos labores de mantenimiento, como regar, limpiar bancales y atropar hierba. Y como estamos en plena temporada de cosecha, recogimos calabacines, pepinos, berenjenas, pimientos, tomates y puerros. 

 


Os recordamos que tenemos venta directa al público los martes y jueves en horario de mañana en nuestro huerto ecológico de Cades. ¡No dejéis de comprar nuestras verduras, que además de sanas son muy ricas!

Hoy, viernes, en el Taller de Lectura pusimos a prueba nuestra memoria recordando los últimos capítulos leídos de “La Gitanilla” con el apoyo de una presentación PowerPoint. Después continuamos leyendo otros dos capítulos, en los que Andrés por amor a Preciosa abandona su acomodada vida y se va a vivir al campamento con los gitanos, donde quedó admirado del ingenio de estos. 

Después del descanso, continuamos con el taller de manualidades, haciendo canutos con papel de periódico para la elaboración del revistero. 

Y, por último, nos pusimos manos a la obra para seguir limpiando y colocando utensilios de cocina en vista a la próxima reanudación del taller de cocina.  

 

Y así, terminamos la semana…  

¡Deseándoos a todos/as un buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario