viernes, 22 de octubre de 2021

NUEVAS ETAPAS

¡Hola a todos/as!

Esta semana ha comenzado abriendo etapas para dos personas muy importantes del proyecto. Como ya sabéis, Laura, nuestra profe, ha cambiado de trabajo y todavía nos estamos haciendo a la idea, pero estamos seguros de que va a ser una experiencia muy importante para ella y nosotros, seguiremos con ganas en nuestro proyecto porque somos imparables.

Otra estapa nueva que se abre, esta vez, es para Saskia, que ¡el martes comenzó en la Universidad de Cantabria! Va a realizar el Curso de Capacitación UC dirigido a personas con discapacidad intelectual para formarse y tener un futuro laboral. Además, estamos seguros de que va a vivir experiencias y vivencias que van a hacer que sea cada vez más independiente. 

¡Saskia universitaria!

Por lo demás, hemos seguido con nuestra rutina de talleres. El lunes, trabajamos la estimulación cognitiva, el manejo del dinero, nos pusimos al día con las noticias más destacadas de Cantabria y del mundo y leímos el capítulo 5 de El niño con el pijama de rayas.

En estimulación cognitiva

En el manejo del dinero

 

Leyendo las noticias de actualidad

Leyendo El niño con el pijama de rayas

El miércoles, comenzamos con las mates en alfabetización, seguimos con el manejo del dinero y terminamos haciendo las bolsas de papel en manualidades.

En alfabetización
Manejando el dinero
Haciendo las bolsas en manualidades

El martes y jueves fuimos a la huerta y hemos estado podando, sembrando, cosechando, regando, sacando semillas... vamos, que no hemos parado, hasta hemos caído rendidos con tanto trabajo y tanto calor.

Así hemos acabado




Para terminar nuestra semana, estamos en el taller de cocina y nuestro menú es de picoteo. Ana Rocío, que es la chef, está haciendo unas tortillas de patata, unos sandwiches de jamón y queso y de nocilla y de postre, comeremos yogur. 
 
Además, algunos hemos terminado de contestar unas preguntas sobre el huerto de una entrevista que nos han hecho el grupo de extraescolares de los niños de Herrerías para su periódico.

Esto es todo, esperamos que lo paseís bien. El viernes volvemos con más novedades.




1 comentario: