sábado, 16 de octubre de 2021

PONIENDO EN VALOR A LA MUJER RURAL

¡Hola a todos/as!


Esta semana tuvimos puente por el festivo del Día del Pilar y los días restantes han estado marcados por nuestro apoyo a la mujer rural.



Ayer, viernes 15 de octubre, asistimos a la Jornada Mujer Rural y Discapacidad, que ha organizado la Mancomunidad de Municipios del “Nansa” junto con Plena inclusión Cantabria, para conmemorar el “Día Internacional de la mujer rural”, que ha tenido como objetivos visibilizar la importancia que merece las aportaciones de las mujeres en el ámbito rural y, en especial, las mujeres que tienen discapacidad.

En la Jornada, Evangelina y Ángela, nuestra profe, participaron en la mesa redonda, hablando de su experiencia como mujeres rurales. Y, además, Evangelina fue la portavoz de las conclusiones que sacamos en clase sobre la situación de la mujer rural en la actualidad.




La jornada estuvo muy interesante y, al finalizar, disfrutamos de un piscolabis organizado por la Mancomunidad.

 

Además de este evento, el miércoles afianzamos la lecto-escritura y comprensión lectora en el taller de alfabetización.



Además, Evangelina preparó su intervención para la Jornada,



trabajamos el manejo del dinero, 



los hábitos saludables,



y, en el taller de manualidades, hicimos una simpática vaca de papiroflexia




También Miguel aprovechó para poner la lavadora con los paños y delantales que utilizamos en el taller de cocina.



El jueves estuvimos en el taller de huerto ecológico, en el que hicimos labores de mantenimiento, limpiando los semilleros y poniendo túneles; labores de siembra de repollos, remolachas, cebollas y habas; y cosecha de berzas, remolachas, pimientos, chiles y brócolis.




Por último, queremos contaros que nuestra profe Laura se va del Proyecto porque le ha surgido otra oportunidad laboral. Pero estamos seguros de que ella nos echará mucho de menos y nosotros también a ella… 



No le ha dado mucho tiempo a despedirse, porque la han avisado ayer y el lunes tiene que incorporarse al nuevo trabajo. Así que pronto escribirá unas palabras en el Blog que no serán de despedida sino más bien de hasta siempre… ¡Porque seguiremos en contacto!

Y habiéndoos contado ya bastantes novedades, nos despedimos, deseándoos a todos que disfrutéis del finde y que esperéis nuestras noticias de la próxima semana con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario